...
...

Qué circunstancias se tienen en cuenta para determinar el régimen de visitas Qué circunstancias se tienen en cuenta para determinar el régimen de visitas Qué circunstancias s

Descripción

Qué circunstancias se tienen en cuenta para determinar el régimen de visitas

Nuestra firma legal abogadodelofamiliar.com.mx realiza entre sus servicios todo tipo de tramites referente al régimen visitas, realizamos los tramites de acuerdo a los códigos establecidos por la ley para garantizar el bienestar de las familias.

Nuestra firma legal cuenta con la experiencia en litigio familiar, representante de los derechos de nuestros clientes, buscando que se garantice una adecuada impartición de justicia, así como la posibilidad de que se cuente con argumentos legales apegados a la realidad de las personas.

si desea mayor información no dude en contactarnos en abogadodelofamiliar.com.mx

Qué circunstancias se tienen en cuenta para determinar el régimen de visitas

Las circunstancias que se tienen en cuenta para determinar el régimen de visitas pueden variar según la jurisdicción y las leyes aplicables, pero generalmente se toman en cuenta factores como:

Edad y necesidades del menor: Se tiene en cuenta la edad del menor y sus necesidades emocionales y físicas, para determinar la frecuencia y duración de las visitas y si se requiere la presencia de una persona de apoyo durante las visitas.

Relación previa entre el menor y el progenitor: Se toma en cuenta la relación previa entre el menor y el progenitor, su grado de afectividad y vinculación, y el impacto que tendría la separación en el menor.

Capacidad y disponibilidad del progenitor: Se tiene en cuenta la capacidad y disponibilidad del progenitor para cuidar al menor y cumplir con el régimen de visitas, incluyendo su horario de trabajo y responsabilidades familiares.

Entorno y estabilidad del progenitor: Se toma en cuenta el entorno en el que vive el progenitor, su estabilidad emocional, su capacidad para proporcionar un ambiente seguro y adecuado para el menor y su capacidad para cooperar con el otro progenitor.

Cualquier evidencia de abuso o negligencia: Si hay evidencia de abuso o negligencia por parte de uno de los progenitores, esto puede ser un factor importante en la decisión sobre el régimen de visitas.

Se tendrá en cuenta las siguientes circunstancias:

Las condiciones personales, familiares y laborales de ambos padres, los recursos económicos de los mismos.

La edad de los hijos. Este criterio es de gran importancia. Durante la edad preescolar y hasta la adolescencia, la duración de las visitas y estancia deberá ser mayor.

De esta forma se participa de forma más activa en el desarrollo del menor. A partir de la adolescencia, debe primar la flexibilidad a la hora de determinar el régimen de visitas permitiendo, de este modo, que el adolescente pueda participar en sus actividades sociales (relaciones con sus amigos, actividades deportivas, extraescolares y demás).

La distancia o las condiciones del viaje para las visitas y estancia con los hijos. Es evidente que cuando el progenitor no custodio reside en otro país o en otra ciudad, la determinación del régimen de visitas reviste mayor complejidad.

En estos casos, lo ideal es que el régimen de visitas se determine de mutuo acuerdo entre los padres, ponderando sus circunstancias y siempre primando el interés del menor.

Por regla general, la distancia geográfica tiene como consecuencia que las visitas semanales y las estancias de fines de semana se supriman.

Esta carencia se compensa con la ampliación de los tiempos de permanencia con el progenitor no custodio durante los periodos de vacaciones de los hijos. No obstante, las circunstancias de cada caso serán las que determinen el régimen de visitas.

En última instancia, la decisión sobre el régimen de visitas se basa en lo que se considera en el mejor interés del menor, y se busca asegurar que el menor mantenga una relación significativa con ambos progenitores siempre que sea posible.


Nuestra firma legal abogadodelofamiliar.com.mx ofrece entre sus servicios: adopción de menoresdivorció, guarda y custodiahomologación de sentencia en materia familiarinterdicción, pensión alimenticiareconocimiento de paternidadrectificación de actas del registro civilrégimen de visitassociedad conyugalsucesionestutela y violencia intrafamiliar